6.07.2017

DOCUMENTOS 12: PROGRAMAS 1

A lo largo de la vida de este grupo de literatura LA SIERPE Y EL LAÚD, hemos llevado a cabo multitud de actos entre Recitales, Mesas Redondas, Presentaciones propias y de otros, Conferencias, Homenajes,...¡Hasta programas radiofónicos! De la mayor parte de ellos tenemos en nuestro archivo histórico, sus PROGRAMAS. Pues bien, en esta nueva entrega de Documentos, os expondremos algunos de ellos en una primera entrega.

Y empezamos por el Recital Poético "POESÍA, MÚSICA, IMAGEN", que hicimos durante el año 1991. En él, mezclamos la poesía de 4 de los miembros del Grupo (Angel Almela, Isabel Mascuñán, Manuel Dato y Aurelio Guirao), con música elegida por el Grupo bajo la batuta siempre experta de Manolo Dato, con imágenes -en bellas diapositivas- de otro miembro del Grupo, Antonio Piñera.
El acto tuvo lugar en el Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza el 16 de Abril de 1991.


 
Una de las cosas que casi siempre hemos hecho es trasladar nuestras publicaciones a diferentes lugares de nuestra Región, como pasó en 1989 cuando fuimos invitados a Presentar nuestra Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, en Yecla.
Así, el 16 de junio de 1989, en el Aula de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia de la capital del Altiplano, presentamos nuestra Revista con la ayuda del Ateneo Literario de Yecla


Otro acto al fuimos invitados para Presentar nuestra Revista Literaria, tuvo lugar en abril de 1995 en un local murciano muy conocido por sus actos literarios, LA PUERTA FALSA
Fue precisamente el 3 de abril de se 1995, cuando tuvimos el placer de presentar nuestras publicaciones y además con un hecho de suma importancia para nosotros pues tuvimos como interviniente y presentadora de nuestro Grupo a la poeta Mª Pilar López, ciezana como nosotros, excelente poeta y amiga. Un acto que recordamos muy bien y en el que Aurelio Guirao y Mª Pilar López, dos de los poetas más importantes de nuestra localidad y de la literatura Regional, se dieron la mano en torno a nuestra querida Sierpe.
Por último señalar que esta salida fue la última que hizo Aurelio con el Grupo pues pronto la enfermedad le impediría salir y al cabo de menos de un año moriría en su ciudad dejándonos huérfanos.




Mucho más reciente fue el acto que realizamos en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia para Presentar nuestra publicación EL TIEMPO NO TIENE CORAZÓN. Fue el 2 de diciembre de 2008 en el Salón de Actos de la Biblioteca, y como anécdota referir que fue allí donde vimos por última vez a la poeta Josefina Soria que se acercó con su hija Marisa al acto.



Y por último, os ofrecemos el Programa que informaba de los actos de Presentación del  Nº 9 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, el 14 de diciembre de 1991 en el Aula de CajaMurcia de Cieza. Además, para ese acto contamos con la colaboración de un quinteto de laúdes, el QUINTETO DE LAUDES MIGUEL DE FUENLLANA, que amenizó el acto dándole más relevancia y vistosidad al mismo. 
Recordemos que el Nº 9 de la Revista, A DOS VOCES, fue un número especial al unir, en un mismo libro, a un grupo de poetas alemanes con poetas del Grupo de Literatura, y ambos traducidos tanto al español como al alemán. 




No hay comentarios: