5.16.2017

DOCUMENTOS 9: VÍDEO DE LOS SUPLEMENTOS DE LA REVISTA LITERARIA LA SIERPE Y EL LAÚD

De 1985 a 1994, editamos un total de 8 SUPLEMENTOS de la Revista Literaria LA SIERPE Y EL LAÚD, diversificando la oferta literaria de la misma Revista con unas publicaciones que bajo el nombre de Suplementos acogían obras de diferente formato y género para, entre otras cosas, dar salida a la gran y diversa obra que el Grupo fue recibiendo de autores y enfoques distintos. En estos Suplementos se irían desarrollando diferentes secciones como Poemario, Gente, Narrar, Página Abierta, Ocultura, En Lengua Castellana, Penúltimas Novedades, Inédito, etc.
Así , a finales de 1985, editamos el primero de los SUPLEMENTOS con una Portada del pintor de Cieza, Pascual Fernández Molina. En Abril del año siguiente, 1986,se presentó el Nº 2 con una Portada del pintor J. Bermúdez. El Nº 3 se los SUPLEMENTOS sale a la luz en Abril de 1987, presentándose en el Casino de Murcia, con una portada del pintor Rafael Torres. Para el SUPLEMENTO Nº 4 elegimos para la portada la obra fotográfica del reportero gráfico de El País, Pepe Franco, presentándose en Junio de 1988. El siguiente Suplemento, el Nº 5, que editamos en 1989, quisimos que fuera un homenaje al maestro Manuel Juan Carrillo, fallecido hacía poco, y a él le dedicamos la portada. El SUPLEMENTO Nº 6 tuvo en la portada un dibujo de nuestro compañero y poeta Aurelio Guirao. El penúltimo de los Suplementos, el Nº 7, presentado en 1992, tuvo la portada del pintor Mariano Rojas Marín, y con el último de los Suplementos, el Nº 8, en el que tuvimos para la portada una obra del colectivo de diseño TAHU, de 1995, cerramos estas publicaciones en las que más de 100 autores vieron publicadas su obras. 
Del año 1995 al 2000, aun publicamos 2 Números-libros más de la Revista Literaria LA SIERPE Y EL LAÚD, acabando con esta colección tras 13 Números de la Revista y 8 Suplementos.
En este Vídeo os presentamos los SUPLEMENTOS, con sus Portadas, algunos interiores y fotografías de autores que en ellos colaboraron.
Esperamos que os guste este nuevo documento ya historia literaria.

No hay comentarios: