5.31.2017

DOCUMENTOS 11: PRENSA 1

En este nuevo documento de la historia de nuestro grupo de literatura LA SIERPE Y EL LAÚD, haremos mención a recortes de PRENSA, que han sido muchos a los largo de estos más de 36 años, pero que sólo pondremos algunos, como ejemplos de nuestro devenir en los medios escritos.

Y el primero es una información aparecida en un periódico que ya no existe, DIARIO DE MURCIA, de diciembre de 1981, escrita por un buen amigo de nuestro Grupo ya desaparecido, José Carlos Martínez, que bajo el titular de "El Grupo de Literatura o la poesía para todos", comenta el Recital que hicimos en esas fechas. Un texto muy generoso y bien escrito que quiso aportar en aquel momento la reivindicación de la poesía, como algo necesaria para todos.


El segundo documento es también de una publicación ya desaparecida, BAJO GUADALENTÍN, del mes de marzo de 1985, en el que aparece una reseña del número 5 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, TEXTOS, con su correspondiente ilustración de ese número (la obra Los borrachos, de Van Gogh), en su sección de Kiosco.


El tercer documento es un recorte que apreció en LA OPINIÓN, en la sección de Crítica, firmado por un buen amigo y excelente escritor, José Luis Martínez Valero, haciendo mención a las Revistas Literarias habidas en ese momento en la Región de Murcia (Márgenes, Monteagudo, La Sierpe y el Laúd...), y donde el articulista hace un bello texto sobre la naturaleza y características de las Revistas literarias. Este texto aparece en 1982.


El siguiente es una información que aparece en LA VERDAD, en agosto de 1984, con motivo de uno de esos especiales que se hacen con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé en este periódico murciano, y en el que nuestro Coordinador, Angel Almela, es entrevistado en los viejos locales de Cultura, de la calle del Barco, hablando entre otras cosas del próximo número a presentar que no era otro que uno suyo, el Nº 4 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd,  durante esas fiestas ciezanas.


El último documento que os ofrecemos en esta entrega corresponde a un texto del gran escritor murciano, Antonio Segado del Olmo, fallecido hace ya muchos años, que en su columna Block de Otoño, de fecha de octubre de 1984, de otro medio desaparecido, LA HOJA DEL LUNES, hace referencia a nuestra Revista literaria diciendo aquello que luego recordaríamos muchas veces,"La Sierpe y el Laúd (enigmático nombre)", y comentando el Nº 4 de la Revista, El Silencio de un Latido, de Angel Almela.



No hay comentarios: