5.24.2017

DOCUMENTOS 10: CARTELERÍA 3

En el año 1982, tuvimos el placer de hacer para el Nº 2 de la Revista Literaria La Sierpe y el Laúd, una antología a la magnífica poeta Mª PILAR LÓPEZ, que bajo ese mismo adjetivo, Antología, recogía una selección de obra escogida por la poeta de todos sus libros publicados y de obra inédita que tenía en aquel entonces. Número bellamente acompañado por las ilustraciones de pintores como  José Lucas, F. Molina, Toledo Puche, Ruiz Tortosa, Párraga, Avellaneda, Buitrago Puche, M. Yepes, Pascual Piñera,, Jacabo, F. Pino, que además donaron su obra para una exposición de recogida de fondos para pagar la edición.
El Cartel que anunció su Presentación era de Fernández Molina y tuvo lugar el 2 de abril de 1982.



El segundo cartel corresponde al que hicimos con motivo del Primer Aniversario de la muerte de nuestro compañero y excelente poeta AURELIO GUIRAO. El diseño fue de nuestro compañero Antonio Piñera, y en el se escribía, bajo un texto a mano del propio poeta, AURELIO, UN AÑO DESPUÉS.



Cuando el Grupo cumplía su XX Anversario, realizamos un cartel con un dibujo del pintor Antonio Martínez Mengual, que a su vez fue la Portada del número 13 de la Revista Literaria, numero con el que se cerró esa aventura literaria que había nacido en 1981.


En el mes de octubre de 1993 y con motivo de la muerte del gran poeta Jorge Guillén, el Grupo de Literatura llevó a cabo un Recital Homenaje dentro de los actos de la Semana Grande de CajaMurcia de este año. El diseño fue de nuestro compañero Antonio Piñera y el acto tuvo lugar en el Aula de Cultura de CajaMurcia en Cieza.


Y para terminar esta nueva entrega de documentos de La Sierpe y  el Laúd, ya historia literaria, lo hacemos con un Cartel que hicimos para homenajear en vida al nuestro compañero y poeta AURELIO GUIRAO, cinco meses antes de que muriera. El cartel es sencillo, sin ningún tipo de infografía pero donde aparecen los nombres de los invitados al acto, todos poetas y amigos de Aurelio que se brindaron junto a su Grupo, a este sentido homenaje del que en otra entrega daremos más información pues para ello hicimos una revista homenaje.


No hay comentarios: