4.15.2016

MARÍA BLÁZQUEZ, AUTORA DEL NÚMERO 16 DE ACANTO



El número 16 de la colección ACANTO, de La Sierpe y el Laúd ya tiene nombre. Plan de fuga es el título del poemario que viene a engrosar la lista de libros publicados en esta colección, que ya camina por sí sola y que es el centro de la actividad de este colectivo desde que comenzó en 2009.

Plan de Fuga es el primer poemario de la escritora María Blázquez (Badajoz, 1974), una nueva y personalísma voz que enriquece la colección ACANTO acercando de nuevo hasta quienes siguen fieles a la andadura de este modesto proyecto editorial la palabra hecha encarnadura, herida abierta y sonoro grito del alma.

María Blázquez tiene estudios de Derecho y de Lengua y Literatura y es autora del libro de relatos Crónicas de la Gárgola y de las novelas El pintor ciego y La colina de los geranios. Además, es miembro de jurados literarios y de la tertulia literaria Página 72. Descubrió su vocación por la escritura a los once años, cuando escribió sus primeros cuentos infantiles. Desde entonces no ha dejado de hacerlo, usando la palabra escrita para transmitir su manera de ver el mundo.

Desde nuestro grupo de literatura manifestamos nuestra alegría por albergar entre las páginas de ACANTO los versos de esta autora, que naufragan entre la opresión y los deseos de ser libre.


 

 

4 comentarios:

María Blázquez dijo...

Un placer trabajar con personas serias, cumplidoras y entrañables como vosotros.

Un fuerte abrazo digital.

Jesús Cánovas Martínez dijo...

Mi enhorabuena para María Blázquez por entrar en el club de la colección Acanto. Deseando leer su poemario.

Un abrazo grande.

María Blázquez dijo...

Muchas gracias, Jesús.

Un fuerte abrazo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Leyendo este Plan de Fuga